HACER MARACAS
Una de las formas en que los niños pequeños más se divierten es haciendo ruido. Les emociona ver cómo con sus pequeñas manitos crean tanto escándalo. Aprende a hacer con ellos estas lindas maracas sensoriales.
La botella con arroz de colores se ve preciosa y el sonido que hace llama la atención de los chiquitos. Las cintas son perfectas para que los niños las toquen y manipulen. Si usas otros granos más grandes, como menestras, lentejas, el peso de los granos crea otro sonido diferente.
PASOS:
1. Materiales:
Estas maracas sensoriales las hemos hecho utilizando botellas plásticas y
arroz de colores. Después las hemos decorado con cintas para darle aun más color.
2. Rellena la botella:
Con la ayuda de un embudo, llena la botella con el arroz. Puedes sustituir el arroz por cualquier otro grano, como menestras o lentejas.
3. Ciérrala bien:
Ten cuidado en cerrar muy bien la tapa, incluso puedes sellarla con pegamento o con varias vueltas de cinta pegante. Después decórala con las cintas de colores.
Esto servirá como sonajas para los bebes de la casa muy bonito trabajo lo haré en casa🤗
ResponderEliminarEsto sirve para que el niño diferencie los sonidos de agudos y graves ... Y pueda ayudar a desarrollar su área auditiva.
ResponderEliminarBonito para los bebés de la casa hermoso trabajo
ResponderEliminarLe servirá al niño a reconocer mejor los colores, ruidos y además de que es muy fácil de realizar esta actividad . una pregunta :¿A que edad el niño puede realizar esta actividad ?
ResponderEliminarEs muy creativo esta manualidad para que mi gordito diferencien distintos sonido y colores😁😁
ResponderEliminarAlgo que EH notado en este blog y kegustarua que perdure es el reciclaje hacer manualidades con dichos materiales gracias
ResponderEliminarQue divertido como haces que podamos realizar manualidades con cosas que encontramos en casa, muchas gracias por todas tus ideas💡❤️
ResponderEliminarESTE MATERIAL REALMENTE ES IMPORTANTE YA QUE PERMITE QUE LOS NIÑOS LO ELABOREN POR SI MISMOS Y PUEDEN TENER UNA BUENA ESTIMULACION.
ResponderEliminar